Vidal Mario

Vidal-Mario-Feria-del-Libro

Vidal Mario

Escritor

Es un reconocido historiador de origen paraguayo que reside en Resistencia
(Argentina). Es reconocido por sus trabajos literarios como Cuentos Diversos para Diversas Gentes y Una Tumba a Orillas del Paraguay. Es el único escritor que logró presentar seis de sus obras en el Congreso Nacional Argentino: en el 2006 Alianza para la Muerte (sobre Guerra de la Triple Alianza), en el 2007 Jorge Antonio (historia del peronismo argentino) y en septiembre del 2010 la 5ta edición de Napalpi, La Herida Abierta, de difusión internacional.

Este último que ya lleva varias ediciones, generó una demanda judicial por 116 millones de dólares contra el Estado Argentino, entablada por dos etnias aborígenes argentinas. Continuando, a suerte de saga, con el tema de la horrenda masacre de Napalpi, publico en 2010 La Lanza del Destino. En el campo periodístico, acrisola una trayectoria de más de 35 años y es autor de casi mil reportajes especiales dominicales publicadas en el Diario “Norte” de Resistencia.

Vidal fue declarado Huésped de Honor, por el Concejo Deliberante de Iguazú en el año 2012. Actualmente es miembro de la Academia de Historia Militar del Paraguay y del Instituto de Letras e Historia de Villa Carlos Paz, Córdoba. Ha pronunciado conferencias en diversos países americanos y en España.

Los comentarios están cerrados.