Tamara Tenenbaum

Tamara-Tenenbaum-Feria-del-Libro

Tamara Tenenbaum

Licenciada en Filosofía

Criada en un hogar judío ortodoxo, su infancia transcurrió mayormente en el Once, donde todavía vive su madre.1 Su padre falleció en el atentado de la AMIA, cuando ella tenía 5 años. En la Universidad de Buenos Aires obtuvo su licenciatura en Filosofía, donde trabaja también como docente. Además, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de las Artes. Licenciada en Filosofía, escritora y periodista argentina, destaca como referente feminista.

En 2017 publicó su libro de poesía Reconocimiento de terreno, en 2018 ganó el premio Ficciones que le otorgó el Ministerio de Cultura argentino por Nadie vive tan cerca de nadie, y este 2019 publicó otro libro, esta vez de ensayo, acerca de las relaciones amorosas y el sexo en tiempo de revisionismo de hábitos patriarcales enquistados.

El fin del amor, querer y coger en el siglo XXI (Ariel) sabe captar un aire de época, profundiza en los vínculos y en las dificultades contemporáneas para conectarnos, tanto desde la experiencia propia como la ajena. El libro de Tamara Tenenbaum tiene los condimentos necesarios para transformarse en un manifiesto feminista.

Los comentarios están cerrados.