Sebastian Borkoski

Sebastian-Borkoski-Feria-del-Libro

Sebastián Borkoski

Ingeniero Industrial

Nació en Posadas, Misiones, en el año 1981. Como nieto de colonos, pasó gran parte de su infancia visitando a sus abuelos y conoció así la vida en el interior de la provincia. A los 18 años se mudó a Buenos Aires, donde se recibió de ingeniero industrial y trabajó hasta el año 2008, cuando decidió interrumpir su carrera profesional para dedicarse a recorrer el continente americano.

Hoy lleva varias novelas, antologías y cuentos publicados, los cuales presentó en distintas ferias del libro a nivel provincial y nacional, aunque también participó de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

Borkoski además participó durante 2017 en el programa «Pasa de Todo» de Radio República 99.9 FM con una columna literaria de frecuencia quincenal. Desde fines de 2016 y durante 2017, también escribió en «Cable imaginario», su columna de cuentos breves en el diario digital «Misiones Opina». En junio de 2018, Borkoski fue reconocido por su trayectoria en el Senado nacional con el diploma de honor a Escritores de la Nación. En 2019, el proyecto audiovisual basado en su cuento «Cetrero Nocturno», cuya adaptación fue realizada por el cineasta Elián Guerin y el ilustrador Maco Pacheco, fue seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes y el INCAA.

Los comentarios están cerrados.