Reynaldo Sietecase

Reynaldo-Sietecase-Feria-del-Libro

Reynaldo Sietecase

Periodista y escritor

“La lengua del poeta y la lengua del periodista”.

Reynaldo Luis Sietecase es un periodista, escritor y presentador de radio y televisión argentino. Se desempeña en medios radiofónicos, televisivos y digitales. Por su labor profesional recibió numerosos premios como el Éter, el Konex, el Martín Fierro y el Tato.

Comenzó su carrera periodística en su ciudad natal, donde formó parte de las radios LT8 y LT2, y también de Canal 5. Allí también escribió para los diarios Página/12 (en su sección Rosario/12) y para La Capital.

En 1998 se integró al periodismo de Buenos Aires. Allí se desempeñó en la prensa gráfica como editor de Revista Veintitrés y de la revista cultural 32 pies. En televisión participó en los programas Día D y Detrás de las noticias de Jorge Lanata, donde compartió equipo con periodistas como Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda y Maximiliano Montenegro.

Cuando Alfredo Leuco abandona Radio del Plata, Fernando Bravo propone a Sietecase para ocupar su lugar. Entre 2007 y 2009 condujo el programa Tres poderes por América TV, junto a Gerardo Rozín y Maximiliano Montenegro. En 2009 el programa fue levantado de la programación luego de una crítica entrevista al diputado Francisco De Narváez, entonces accionista del canal. En aquel entonces Grupo América también canceló su programa Lado Salvaje en A24 y su columna en radial en la emisora rosarina LT8, propiedad del mismo grupo empresario.

En 2012 fue invitado por Mario Pergolini a formar parte de su nueva radio, Vorterix, en la cual condujo el programa Guetap. Actualmente conduce La Inmensa Minoría en Radio con Vos y forma parte de Telefe noticias a las 20 en Telefe. También escribe en su blog, Periodismo Justo, de Periodismo.com.

Los comentarios están cerrados.