Oche Califa

Oche-Califa-Feria-del-Libro

Oche Califa

Escritor y Periodista

Nació en diciembre de 1955 en Chivilcoy provincia de Buenos Aires. Es un escritor, periodista y editor argentino. Pertenece a una generación de escritores para niños y jóvenes que comenzó a destacarse en la década del 1970 y principios de la de 1980. Se inició en la literatura y el periodismo en su ciudad natal.

A partir de 1978 se radicó en Buenos Aires y comenzó a publicar literatura para niños y notas y entrevistas sobre temas culturales en revistas y diarios. Su primer libro para niños se editó en 1985. Fue colaborador de las revistas Billiken y La Hojita, el periódico Acción, el diario Clarín, las revistas Humi y Superhumor y otros medios. A partir de 1990 fue redactor de Humi y luego de la revista Humor Registrado. En 1992 ingresó al diario La Nación donde fue editor del suplemento infantil y, luego, director de la revista La Nación de los Chicos. Entre 1993 y 1994 fue redactor de la revista Vida Silvestre.

En 1999 pasó al campo del libro como director editorial de Oxford UP de Argentina y en 2000 a Ediciones Colihue, como editor general. De 2005 a 2014 fue director general de Depeapá Contenidos Editoriales. También escribió guiones para televisión, historietas y documentales. Ha sido jurado de varios concursos nacionales, entre ellos el de Aspirinetas Arte Infantil (Laboratorio Bayer, durante siete años) y Rincón Gaucho en la Escuela (La Nación, Fundación Cargill y Ministerio de Educación de la Nación, durante cinco años). Desde 2015 es director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro.

Los comentarios están cerrados.