Estela Díaz

Estela-Diaz-Feria-del-Libro

Estela Díaz

Ministra

Nacio en La Plata, en 1963,) es una militante social, sindical y feminista argentina. Se desempeña como Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires desde el 11 de diciembre de 2019.

Con anterioridad fue Secretaria de Género a nivel nacional de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).1 En esta organización ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA). En representación de la CTA fue una de las Coordinadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala, presa política desde 2016.3 Integra el Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur y es integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Integra también la Comisión de Mujeres y géneros del Instituto Patria.

Los aspectos más relevantes vinculados con la militancia social, política y de género se desarrollaron en distintos movimientos sociales, en espacios sindicales ―desde el nacimiento de la CTA―, y en el movimiento de mujeres.

Los comentarios están cerrados.